Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Soy Fuerte, La Vida Me Ha Hecho Fuerte

Es mucho más sencillo escribir cuando hay algo que contar, cuando me da la neura y tengo algo que deciros, pero hoy no es que tenga "Algo" que deciros, es que son muchas cosas las que se han amontonado en mi mente, cosas como que hay más vida que la que vives mientras vives, ¿hay algo después? Eso no lo sé, y no quiero saberlo de momento. Hay algo, un no sé qué, que mantiene despierto ese sentimiento sobre esa persona durante mucho tiempo... Aún me acuerdo de mi bisabuela Manola, cuando yo era chiquitita e iba a verla, ella tumbada en su cama y yo tumbada a su lado. Mirándola a sus ojazos azules, esos que he heredado de ella.Y un día, llegué corriendo a su cuarto, con una sonrisa de oreja a oreja, esperando a que me diera uno de esos caramelos de miel que me encantaban mientras me cantaba alguna na na al oído... Y ya no estaba. Se había ido, sin decir adiós a nadie, simplemente dejó de estar allí. ¿Sus últimas palabras que recuerdo? "Pequeña, te estás haciendo muy grande." No recuerdo más de ella, me dejó cuando tenía apenas tres añitos, nadie volvió a hablar de ella. Supongo que su perdida dejó una herida demasiado grande... Se notaba que era una mujer fuerte, muy fuerte. Se la notaba en esos fantásticos ojos azules... Ahora entiendo porque me dicen que parezco fuerte, porque heredé aquellos ojos repletos de fuerza. Repletos de experiencias inolvidables que la harían luchar por su vida hasta que no pudiera más.
Cuando la perdí... Era muy niña, muy pequeña para entenderlo. No recuerdo ni el funeral, ni las palabras de consuelo de mis abuelos, no recuerdo nada. Solo recuerdo ese sentimiento de vacío al entrar en su cuarto y que no estuviera allí, esperándome con una sonrisa. Me entristece que se haya perdido tantas cosas... No me ha visto crecer, no me ha visto madurar, no me ha visto caer para más tarde levantarme... No ha visto mi cara al ver a mi hermana pequeña. No ha conocido a mi hermana... ¿Por qué ahora escribo sobre ella después de tanto tiempo? La verdad: No lo sé. Supongo que algo me ha recordado su mirada... O simplemente ella me ha susurrado al oído que siga para adelante y eso ha hecho que sienta la necesidad de hablaros de ella. Era una mujer increíble, espero llegar a ser como ella. Bueno, la verdad es que las mujeres de mi familia siempre han sido muy fuertes... Lo notas en sus ojos, nada más las miras. Tienen ese brillo desafiante, ese no se qué que te hace ver que no vas a poder destruirlas, por mucho que lo intentes. Espero haber heredado ese brillo yo también... Espero ser una digna sucesora de las mujeres de mi familia... No sé que es lo que me ha dado para escribiros sobre algo tan personal... Simplemente lo necesitaba. Necesitaba recordar aquella mujer, tumbada en su cama, que antes pensaba que simplemente estaba cansada, ahora me doy cuenta que estaba enferma, que luchaba por respirar y que, siempre, supo mantenerme ajena al dolor que ella transformaba en sonrisas. Otra cosa que he heredado de ella, siempre sonrío. Tengo que estar muy mal para no tener una sonrisa en la cara, porque soy fuerte. La vida me ha hecho fuerte.
Y ahora, cuando la vida me sonríe, cuando por fin tengo todo eso que deseaba... Me doy cuenta de que es todo gracias a esta fuerza, todo es gracias a poder con todo aunque pretendieran destruirme. Nadie consigue quebrar mis talones y tirarme al suelo, si eso me caigo yo. Pero siempre me levanto. Y es que la naturaleza de mi mente me obliga a tirar hacia delante, me obliga a luchar y ahora tengo una buena razón para luchar... Seamos sinceras, lucho porque tengo esa sonrisa y esos ojazos verdes que me miran y me animan a besarle y ha decirle que le quiero. Lucho porque tengo un "Por quien" hacerlo. Después de tanto tiempo mi vida cobra sentido y... No sé, simplemente me acordé de esa mujer fantástica que estará orgullosa de mi, esté donde esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario