Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2016

#MiVelloMisNormas

Quiero hoy participar en un movimiento de ciberactivismo que se ha creado con Twitter, concretamente con la cuenta @elvelloesbello y el #MiVelloMisNormas, vamos a hacer que revienten todas las plataformas y que se nos oiga alto y claro.
Porque estoy cansada que te creas con el derecho de decirme la cantidad de pelo que tengo que tener en el cuerpo, donde y como. ¿Te crees acaso con el derecho de decidir sobre mi cuerpo?
Lo siento, no, no voy a tolerar que se me mire con asco cuando voy sin depilar, que se me juzgue, que se me cosifique por ser libre de decidir sobre mi cuerpo, sobre lo que hago con él y lo que no. No me vengáis con la higiene, porque el pelo existe por higiene. El pelo existe para proteger las superficies sobre las que crece, sobre las que trepa como si de una hermosa enredadera se tratara. Una maraña de vello precioso que oculta los pedazos más hermosos de mi piel. Que acaricia cada centímetro de mí y me protege. Me protege de infecciones, de enfermedades y de personas con prejuicios absurdos. Quiero acariciar mi cuerpo, con todas esas hierbas, con toda mi vegetación prolífica. Con toda mi velleza. Pasear por la calle con mi cuerpo sin prejuicios, sin complejos, amándome. Quiero que el sol refleje el color amarronado de mi vello. Y que brille al contraste con mi piel. Quiero que no se me juzgue por lo que hago o dejo de hacer con mi cuerpo. No soy una guarra por no depilarme, al mismo nivel que no soy una puta por disfrutar de mi sexualidad.
Así que aquí acaba vuestra tontería, el pelo nos protege y hoy nos va a hacer un poco más libres, porque en el momento que yo no puedo decidir libremente si depilarme o no, en ese momento, se me está oprimiendo. Estamos recibiendo insultos y amenazas por este TT, compas lo están pasando muy mal por esto, sólo por querer ser libres, por querer poder salir a la calle sin depilarse y que no les insulten o les miren con asco. Mis compas están sufriendo por vuestro machismo interiorizado, y no tan interiorizado.
Están sufriendo y no lo voy a permitir.
Sólo me hará gritar más alto, volar más alto y luchar más fuerte. Porque unides somos más, porque cada día nuestra lucha tiene más personas en ella, porque cada día la lucha crece y yo crezco con ella. Porque nos hemos decontruido y hemos aprendido lo que es libertad y lo que no. No soy libre si me hacen chantaje emocional o me amenazan. No soy libre si siento miedo, vergüenza o asco de mí misma.  No soy libre y es culpa tuya, así que tal vez deberías cambiar tu actitud y dejar a un lado tus privilegios, tal vez deberías ser un ALIADO.

2 comentarios:

  1. Tarde o temprano entenderán que no pueden decidir por nosotras. Mil gracias por escribir esto 🌸

    ResponderEliminar