Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2021

Cuerpo Mío

Cuerpo mío: me dueles.
Cada latido, dueles.
Cada bocanada de aire.
Cada gemido, dueles.

Me duele la cabeza simplemente
porque esta noche no me dejaste
dormir. Porque tomó el mando la ansiedad.
Me duele la mente de tanto pensar.

De maldecirme en mitad
de la inmensa oscuridad
de este cuarto que es mi hogar.
De en completo silencio llorar.

Me duele la espalda
porque hace frío y los huesos hablan.
Puede que haya tormenta.
No la mía, esa ya amaina.

Me duele la pierna
como calambrazos sin piedad.
Me duele y me siento embustera,
porque nadie sabe por qué duele.

Otra noche en vela,
esperando a que el sueño me de paz.
Esperando que las alas de la calma
me permitan de una vez descansar.

Pero los dolores míos,
que son los de tantas otras,
no se quieren callar.
Sus gritos no me dan tranquilidad.

Y espero al alba,
me enrosco en las mantas,
pienso en algo bonito
y me dejo llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario