Vistas de página en total

viernes, 5 de marzo de 2021

Seguimos Aquí-8M

Cojo tú mano, porque estás aquí.
Porque otras ya no, las vimos morir.
Porque otras manos apretaron sus brazos,
las golpearon, las violaron y las callaron.

Cojo el megáfono porque yo sí puedo.
Porque otras no, él las encerró.
Porque otras viven presas 
en cárceles, CIES, psiquiátricos y residencias.

Lucho contra el miedo de estar aquí,
contra mi propia mente y mis pies
pidiéndome huir.
Porque no estoy sola, estoy aquí por ti.

Lucho por mis hermanas, por las lobas,
por las gatas, las perras, las leonas.
Lucho por todas, incluida por ti.
Porque no eres diferente a mí.

Lucho por las trans,
que tantas veces han luchado por mí.
Lucho por las migrantes,
que tantas veces han estado ahí.
Lucho por las racializadas,
que también están aquí.
Lucho por las locas,
las que no dejan salir.
Lucho por las discas,
las que no dejan estar aquí.
Lucho por las putas,
que nunca han sido enemigas de mí.
Lucho por todas,
comenzando por mí.

Porque debemos ponernos a cada una en el centro.
Porque nos merecemos querernos.
Porque nosotras todo lo valemos.
Porque estoy cansada de odiar este cuerpo,
esta mente, estos tormentos, esta vida, a mí.

Luchamos todas juntas,
porque seguimos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario